martes, 24 de agosto de 2010

EL BOLLO LIMPIO EN RIESGO DE DESAPARECER

Uno de los productos más típicos del caribe, resultó amenazado por las medidas de seguridad adoptadas en el área metropolitana de Cartagena, para frenar la incursión de sicarios en la zona norte de Bolívar.


Se trata nada más y nada menos que del bollo, el limpio, de coco, mazorca, maíz, plátano y batata, que no ha podido salir de la zona de producción, porque se determinó la restricción del parrillero en motocicleta y no hay quien cargue en estos pequeños vehículos el producto.

la situación es tan dramática que los productores en el municipio de Arjona, han visto deteriorarse en los últimos días sus finanzas, pues se han quedado con el producto por carecer de medio para distribuirlo en esta región del país.


Este hecho motivó al alcalde de la población, Julio Castellón, a solicitar a las autoridades flexibilidad en la medida, o contemplar la posibilidad de levantar la restricción para este municipio, con el fin de evitar la crisis económica en las familias que derivan su sustento diario de este producto.
El bollo es un alimento apetecido en los hogares costeños, se consume normalmente en horas de la mañana y media tarde, acompañado de queso y suero costeño, su valor oscila entre doscientos y quinientos pesos cada uno, dependiendo de su tamaño y composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario